viernes, 27 de marzo de 2020

Zentangle B/N y zentangle color


El Zentangle es un método de dibujo creado por los artistas Maria Thomas y Rick Roberts que consiste en el trazo de patrones que fomentan la calma y la meditación. Significa Zen: meditación / Tangle: garabato.
Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida. Sus creadores, afirman que casi cualquier persona puede conseguir realizar imágenes atractivas. En realidad, practicando, está al alcance de todos. El objetivo principal es aumentar la concentración y la creatividad, así como proporcionar una gran sensación de bienestar a través de la satisfacción artística. Con lo cual, son una prácticas ideales para estos días.
Este ejercicio requiere varias prácticas, incluso se puede rellenar una libreta de zentangles, de modo que pido un número indeterminado de prácticas  mientras vamos profundizando.




De las prácticas que se hagan, alguna ha de tener color, y al menos otra, ha de ser una textura de zentangle aplicada a un diseño o un paisaje. Por ejemplo, un patrón de un vestido, un paisaje, un skate.
El tamaño es libre, puedes hacer las prácticas en una cuartilla, o en un pequeño cuaderno en lugar de emplear hojas grandes

Aquí puedes ver composiciones del pasado curso. Una en blanco y negro.



 Pero recuerda una con color.

How to Draw a Colorful Animal Zentangle. - Snapguide  The Kingdom's Pattern Of Prayer III | Salem Union Baptist Church

FECHA: Para este proyecto no os pongo fecha todavía. De momento este es un buen proyecto para matar algunos ratos, más a largo plazo. Me podéis ir mandando vuestros avances. 

Seguimos dibujando y profundizamos en esta técnica, si el ejercicio anterior no lo has disfrutado, ponte en contacto con migo para acordar otra tarea.

Gracias a Angel Celada de Requeteplástica por com

Habéis hecho un buen trabajo







No hay comentarios:

Publicar un comentario